Presentamos este importante información detallada con lo que respecta a la Remuneraciones, asignaciones y beneficios temporales que regirá durante el año 2022- PARA AUXILIARES DE EDUCACIÓN.

REMUNERACIÓN

El auxiliar de educación nombrado y contratado percibe una remuneración mensual de acuerdo a la jornada laboral establecida en 6 horas diarias o 30 horas cronológicas.

Adicionalmente a su remuneración, el auxiliar de educación puede percibir hasta cuatro asignaciones o bonificaciones temporales por tipo y ubicación de la institución educativa en la que trabaja. Para el otorgamiento de estas asignaciones el Minedu publica anualmente a través de una resolución ministerial los padrones de instituciones educativas públicas, que autoriza el pago de estas asignaciones o bonificaciones.

BENEFICIOS

Asignación por tiempo de servicios (ATS)
Los auxiliares de educación nombrados perciben una asignación por tiempo de servicio (ATS) al cumplir 25 años de servicios y otra al cumplir 30 años. En ambos casos los docentes perciben dos remuneraciones mensuales.

Subsidio por luto y sepelio
En el caso de fallecimiento del cónyuge o conviviente, padres o hijos, de auxiliar de educación nombrado o contratado percibe 3000 soles por concepto de subsidio por luto y sepelio. En el caso del fallecimiento del auxiliar de educación, la familia directa: cónyuge, hijos, padres o hermanos, también perciben el subsidio.

Compensación por tiempo de servicios (CTS)
El auxiliar de educación nombrado percibe al momento del cese una compensación por tiempo de servicio equivalente al 14% de su remuneración por año de servicios oficiales hasta un máximo de 30 años. En el caso del auxiliar de educación contratado este beneficio se percibe a razón del catorce por ciento (14%) de la remuneración mensual por año o fracción mayor a seis meses a la fecha de culminación del su contrato.

CONOZCA AQUÍ LOS MONTOS DETALLADOS DE LA REMUNERACIÓN-2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *