Estimado Docentes ,alumnos y padres de familia en esta oportunidad les compartimos esta nota emitido por MINEDU donde ya no sra obligatorio el Certificado de Estudios.

Alumnos podrán presentar documentos alternativos como la constancia de Logros de Aprendizaje, para verificar trayectoria educativa.

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la implementación y el uso preferente de mecanismos digitales y gratuitos, distintos al certificado oficial de estudios, para la verificación de la trayectoria educativa en la Educación Básica, Educación Técnico-Productiva y Educación Superior no universitaria.

Esta medida permitirá que los estudiantes puedan presentar documentos alternativos al certificado de estudios, tales como la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA).

Además, se implementarán mecanismos digitales y gratuitos para que la escuela pueda verificar la trayectoria educativa a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

El Minedu publicó ayer en El Peruano el Decreto Supremo N° 009-2021, que modifica el Reglamento de la Ley General de Educación, y el Reglamento de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes. Superior no universitaria.

Fuente :expreso.com.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *