A través de un comunicado y tras una denuncia pública sobre hacer cambios en el proceso de evaluación de los maestros, el Ministerio de Educación (Minedu) manifestó que se encuentran enfocados en que millones de estudiantes reciban una educación de calidad. Por este motivo, el nivel de exigencia de la prueba se mantendrá.

“En relación a la información difundida por un medio de comunicación en referencia a supuestos cambios que se producirían en el proceso de evaluación para el acceso a la carrera pública magisterial, el Ministerio de Educación (Minedu) reitera su compromiso con la mejora del sistema educativo y el principio de meritocracia para el acceso a la Carrera Pública Magisterial. El nivel de exigencia en la Prueba Única Nacional (PUN), parte del proceso para el nombramiento de los docentes, se mantendrá”, se lee.

Asimismo, reiteraron que fortalecerán la metodología que utilizan para evaluar los conocimientos y rendimientos de los docentes del país.

“El Minedu fortalecerá la carrera pública y sus componentes formativos con criterios técnicos y meritocráticos”, enfatizaron.

Fuente: larepublica.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *