Módulo Gestión de calidad centrada en los aprendizajes y el bienestar de los estudiantes

Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.


A continuación les compartimos Módulo Gestión de calidad centrada en los aprendizajes y el bienestar de los estudiantes

El Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas (RVM N° 013-2020-MINEDU y RVM N°220-2021) establece la implementación de estrategias formativas como parte de la Mejora continua de los directivos. Por ello, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), convoca a directores y subdirectores designados al Módulo “Gestión de Calidad centrada en los aprendizajes y el bienestar de los estudiantes”.

Este Módulo contiene dos cursos: 

Curso 1: Una aproximación hacia la calidad en la gestión escolar (36 horas)

Curso 2: Aprendizaje multinivel y bienestar socioemocional en la IE (52 horas)

El participante podrá obtener una constancia en cada uno de los cursos si cumple con las condiciones establecidas para su obtención.

La preinscripción al Módulo se realizará a través de la plataforma de PerúEduca hasta el 07 de agosto. El participante quedará automáticamente inscrito en los dos cursos que integran el Módulo. 

Objetivo del Módulo

El objetivo del módulo es fortalecer el desarrollo de las competencias del Marco de Buen Desempeño del Directivo que favorezcan el desempeño del directivo para un liderazgo efectivo y orientado a resultados vinculados a los compromisos de gestión escolar 1, 2 y 4. En tal sentido, se brindan herramientas para que sus prácticas de gestión promuevan la recuperación de aprendizajes en el marco de los efectos de la pandemia por el COVID-19, así como para fortalecer al equipo directivo en prácticas que promuevan la calidad escolar de las instituciones educativas para la mejora centrada en los aprendizajes.

Organización del Módulo

El Módulo está organizado en cursos cuyas fechas de inicio son las siguientes:

Curso 1: Una aproximación hacia la calidad en la gestión escolar. Inicio de actividades: 12 de agosto

Curso 2: Aprendizaje multinivel y bienestar socioemocional en la IE. Inicio de actividades: 07 de octubre

Respecto al Curso 1 “Una aproximación hacia la calidad en la gestión escolar”, se estructura de la siguiente manera: 

Al finalizar el curso, se otorga la constancia de participación por 36 horas de duración a todo participante que haya desarrollado el curso con avance igual o mayor al 85% de actividades obligatorias de todo el curso y aprobado los cuestionarios, en promedio, con un puntaje igual o mayor a 12 puntos, bajo sistema vigesimal. 

Respecto al Curso 2 “Aprendizaje multinivel y bienestar socioemocional en la IE”, se estructura de la siguiente manera: 

se estructura de la siguiente manera: 

Al finalizar el curso, se otorga la constancia de participación por 52 horas de duración a todo participante que haya desarrollado el curso con avance igual o mayor al 85% de actividades obligatorias de todo el curso y aprobado los cuestionarios, en promedio, con un puntaje igual o mayor a 12 puntos, bajo sistema vigesimal. 

Cronograma del Módulo

Preinscripción

Los directivos designados y encargados interesados en participar deberán registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca y luego completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace: 

PREINCRÍBETE AQUÍ

Importante: antes de inscribirse en el Módulo, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, IE, región, UGEL, entre otros).

Consultas sobre sus cuentas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario:  

http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:PERUEDUCA

One thought on “PERUEDUCA: Módulo Gestión de calidad centrada en los aprendizajes y el bienestar de los estudiantes”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *