INVESTIGACIÓN SE REALIZA EN TORNO A LA EMISIÓN Y COBRO IRREGULAR DE 82 CHEQUES, POR UN VALOR TOTAL SUPERIOR A LOS 200 MIL SOLES. INCLUSO SE EMITIERON 2 CHEQUES A FAVOR DE PERSONAS MUERTAS: La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Romy Carmen Luisa Saldaña Távara, está incluida en la investigación fiscal en contra de un grupo de funcionarios de la UGEL Huari, cuyas viviendas fueron allanadas por la Fiscalía la semana pasada.

La semana pasada, la Fiscalía y Policía allanaron los domicilios de tres de estos funcionarios acusados de haber girado 82 cheques de modo irregular, por un monto total de 209 mil soles. Incluido había cheques a nombre de dos muertos. Detuvieron a dos de ellos.

En la resolución judicial N° 01, del 18 de agosto de este año, se señala que en este caso también figura como investigada la actual directora de la UGEL Santa, Romy Saldaña, aunque no se precisa detalles de su presunta responsabilidad en el caso.

“Mediante disposición 5, del 1 de junio, se dispuso incluir como investigados a… Romy Carmen Luisa Saldaña Távara, directora de la UGEL Huari en el periodo 30 de octubre del 2017 al 31 de julio de 2020”, se lee en el documento judicial.

En mismo agrega que a ella y a los otros presuntos implicados se les atribuye haber cometido el delito de peculado doloso, en agravio de la UGEL Huari

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *