MIEMBROS DE MESA DEBEN REGISTRARSE PARA RECIBIR COMPENSACIÓN ECONÓMICA: La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que los miembros de mesa deben registrarse en la página web del organismo electoral, a fin de recibir la compensación económica de S/120.00, solo en el caso que cumplan efectivamente con ejercer su labor en las elecciones regionales y municipales del presente año.

Para ello deben acceder a este enlace.
https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe/
El organismo electoral estableció cuatro modalidades para la entrega de la compensación económica a favor de los miembros de mesa que efectúen labores por cada jornada electoral durante las elecciones regionales y municipales, según la Resolución Jefatural N° 002658-2022-JN/ONPE. Las modalidades son: depósito en cuenta bancaria, billetera digital asociada al DNI, presencial en el Banco de la Nación y entrega en efectivo por encargo a la ODPE. Esta última se realizará de manera inmediata al finalizar la jornada electoral, sólo para algunos centros poblados muy alejados. Las tres primeras figuran en el formulario digital de declaración jurada y que el miembro de mesa deberá elegir.

DÓNDE VORTAR
En el aplicativo denominado consultaelectoral.onpe.gob.pe también se ha habilitado el formulario digital de la declaración jurada para realizar el registro de datos para la entrega de la compensación económica. El miembro de mesa deberá completar los siguientes datos: DNI, domicilio y número de teléfono celular, correo electrónico y modalidad de entrega de la compensación económica.

La Declaración Jurada en línea estará disponible hasta un día antes del proceso electoral. En el caso de los miembros de mesa para la segunda elección no será necesario un nuevo registro ya que se tendrá actualizado el registro de quienes hayan participado en la primera elección. Asimismo, dos días calendario posteriores al día de la elección, la ONPE habilitará en su página web, la declaración jurada para que los miembros de mesa de la fila registren sus datos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *